María Ascensión Reyes González pronunciará el pregón de Semana Santa en Valencia de Alcántara. Reyes, nacida en esta localidad rayana, es catequista y cofrade del Cristo de la Encarnación y su actividad siempre ha estado ligada al ámbito religioso y tradicional en el municipio. 

El programa de actos de Valencia de Alcántara arrancará los días 9, 10 y 11 de abril a las a las 20:30 horas con un Triduo en honor de Jesús Nazareno y la Vírgen de la Soledad en la Iglesia de Rocamador. El pregón tendrá lugar el 12 de abril a las 20:30 horas en la Iglesia de Nuestra Señora de la Reencarnación. 

El Domingo de Ramos los actos comienzan a las 09:30 horas con la misa en la Encarnación, a la que seguirá la procesión a partir de las 12:30 horas. El Miércoles Santo se celebrará, como novedad, la Procesión del Silencio de la Cofradía de Jesús de Nazareno durante la noche para permitir a los cofrades un tiempo de descanso para proseguir con el programa. La cita tendrá lugar a las 23:30 horas. 

En Viernes Santo las procesiones del Santo Entierro a las 20:15 horas, acompañada de la la Banda de Tambores y Trompetas de la Asociación los Castuos y la Banda de Música de Castelo de Vide. Le sigue la Procesión de la Soledad a las 24:00 horas. Esta cita saldrá de Rocamador y seguirá por Santa María, Alfacar, Duquesa de la Victoria y José Cabrera para volver a Rocamador.