El alcalde del Ayuntamiento de Valencia de Alcántara, Alberto Piris,  y el presidente de la Câmara Municipal de Marvão, Luís Vitorino, ha solicitado la reapertura de la frontera Galegos-Puerto Roque las 24 horas del día para los autorizados.

«En defensa de los trabajadores, empresas y, en general, de la economía y las relaciones transfronteriza, el Alcalde de Valencia de Alcántara y el Presidente de la Câmara Municipal de Marvão solicitan al Gobierno portugués la reconsideración de la medida adoptadas en relación al cierre de frontera Marvão-Valencia de Alcántara por motivos de la Covid-19», han expuesto ambos dirigentes.

Se ha solicitado la reapertura de la frontera Galegos-Puerto Roque las 24 horas de lunes a domingo para los autorizados, tal y como se establecía en las limitaciones establecidas anteriormente.

Del mismo modo, por parte de ambos representantes municipales se ha agradecido el trabajo y entrega de los cuerpos y fuerzas de seguridad del estado de los dos países que allí se encuentran trabajando.