La Consejería de Fomento, Vivienda, Ordenación del Territorio y Turismo del Gobierno de Extremadura invertirá un total de 746.510 euros en las obras de ampliación de la Hospedería Conventual de Alcántara.

Las obras han sido adjudicadas a la sociedad anónima Ceinsa Contratas e Ingeniería. El presupuesto base de licitación se había fijado en más de 980.000 euros.

 Esta es una de las medidas adoptadas por el Ejecutivo extremeño para  crear una oferta homogénea en todos los establecimientos de la red de hospederías, con la que poder realizar una comercialización más atractiva y efectiva, ofreciendo servicios similares en todas ellas. 

Desde Fomento recuerdan que se apuesta por una gastronomía de calidad basada en los productos extremeños, salones de usos múltiples para actividades que dinamicen la comarca, instalaciones deportivas, gimnasios y spas, que permitan alargar la estancia de los clientes. También se pretende adaptar estos alojamientos a las normativas actuales de accesibilidad y eficiencia energética.

La actuación supondrá la construcción de seis nuevas habitaciones dobles, un spa y la incorporación de un sistema de agua caliente sanitaria y calefacción de biomasa con apoyo solar.

 

Esta obra forma parte de un plan de inversiones, por importe de 16 millones de euros para los años 2014-2015, aprobado por el Gobierno de Extremadura para mejorar y ampliar las infraestructuras turísticas locales de la región.