El director general de Vivienda del Gobierno de Extremadura, Manuel Lozano, ha mantenido una reunión de trabajo con el alcalde de Coria, José Manuel García Ballestero, para avanzar en el proyecto de rehabilitación de las viviendas sociales denominadas "viviendas de los camineros".

 En el encuentro se ha avanzado en algunos detalles pendientes para acometer las obras de un este conjunto de inmuebles. Se trata de un total de 24 viviendas ubicadas en el casco urbano de Coria. La actuación tendrá una inversión aproximada de 940.000 euros.

 

El proyecto consiste en la reparación de desperfectos existentes en el interior de las viviendas, la adaptación de éstas a la normativa vigente de exigencias mínimas de habitabilidad, la mejora de su eficiencia energética y la instalación de ascensores para que los edificios cumplan la normativa de accesibilidad.

De los 24 pisos, una decena estarán destinadas como viviendas de promoción pública y se entregarán a las familias necesitadas del municipio. El resto están ocupadas con títulos o se utilizarán como sedes de algunas asociaciones de la ciudad.

 

Las obras se ejecutarán por contratación anticipada y la previsión es que estén finalizadas en diciembre de 2014.