La protectora de animales “El Refugio” de Cáceres ha solicitado una pena de un año de prisión para el joven que el pasado 29 de junio arrojó a un perro por la ventana de un sexto piso en la calle Argentina de la capital cacereña, provocándole la muerte. El juicio ha sido celebrado este miércoles en el Juzgado de lo Penal número 2 de Cáceres. 

El suceso ocurrió en la vivienda de la expareja del acusado, que había comenzado una relación con el dueño del animal, un bulldog francés de diez meses de edad llamado “Homer”. El propietario del perro declaró a las autoridades que el acusado había realizado el acto con premeditación, ya que tenía pruebas que indicaban que había investigado sus cuentas en distintas redes sociales y sabía que atacar al can era lo que “más daño iba a hacerle”. 

También añadió que el agresor había realizado varias llamadas a su teléfono durante la jornada anterior a la de los hechos y recalcó que una vez cometida la acción el acusado “salió corriendo” del edificio. 

El portavoz de “El Refugio”, Nacho Paunero, ha asegurado que desde este colectivo se “alegran” de que se estén tomando medidas legales contra un acto de este calibre. 

El abogado de la defensa, Ángel Luis Aparicio, ha pedido una “aplicación de una pena ajustada a derecho y el pago de la responsabilidad igualmente ajustada a derecho”. El acusado ya ha abonado al dueño del animal una cuantía total de 700 euros, el precio que este pagó por el animal. Ante la solicitud de la Fiscalía del pago de 3.000 euros en concepto de daños morales, Aparicio la ha calificado de “desproporcionada”.