El Ayuntamiento de Coria ha aprobado por unanimidad la enajenación de una vivienda situada en la Plaza del Arado, en la pedanía de Rincón del Obispo, para obtener fondos que se destinarán a la mejora de infraestructura.

El precio de licitación de esta vivienda es de 50.000 euros y el montante obtenido de su venta se destinará a ejecutar mejoras en calles e infraestructuras de esta pedanía dependiente de la ciudad cauriense. Esta medida también se desarrolla en otros inmuebles de propiedad municipal ubicados tanto en Rincón del Obispo como en Puebla de Argeme.

Este punto del orden del día fue aprobado por unanimidad con los votos favorables del Grupo Popular, Partido Socialista, Socialistas Independientes de Extremadura y el grupo no adscrito.

En este pleno se dio luz verde definitivamente y por unanimidad a la expropiación forzosa de un solar ubicado en la calle Los Mártires, en el Polígono número 18 de la localidad. El objetivo es permitir el desarrollo y urbanización de esta zona. El alcalde, Jose Manuel García Ballestero, resaltó la utilidad pública de esta medida.