El Ayuntamiento de Cáceres, a través de la Concejalía de Festejos, convoca el concurso de dragones y su cortejo de la fiesta de San Jorge 2022, dirigido a los centros educativos, colectivos y asociaciones de la ciudad de Cáceres. El plazo de inscripción comienza este lunes 7 y finaliza el 25 de marzo.

La concejala de Festejos, Fernanda Valdés, ha señalado que “tras dos años sin el desfile por la pandemia, este año el dragón volverá a recorrer nuestras calles en una de las fiestas más vistosa de la ciudad”.

Además, se han establecido 3 premios, el primero dotado con 600 euros y diploma, el segundo con 400 euros y diploma y el tercero 200 euros y diploma.

La inscripción para participar se formalizará a través del correo electrónico concejalia.festejos@ayto-caceres.es. Solamente podrán participar aquellos grupos que hayan realizado su correspondiente inscripción y de acuerdo al procedimiento establecido en las bases, y será condición indispensable participar en el desfile oficial de San Jorge.

Desde el consistorio cacereño añaden que se valorará la originalidad y creatividad del conjunto; la calidad, acabado y proporcionalidad entre los elementos: el vestuario, maquillaje y puesta en escena del ‘séquito’ acompañante del dragón; y detalles relacionados con la temática de la fiesta de San Jorge.

El desfile oficial de San Jorge se celebrará el viernes, 22 de abril, y empezará a las 20:00 horas. La concentración de grupos participantes será a las 19 horas en la Ronda de la Pizarra, de donde partirá el desfile, discurriendo por la Avenida de la Hispanidad, Avenida Isabel de Moctezuma, calle Sánchez Manzano, Avenida Antonio Hurtado, plaza de América, Avenida de España (impares), calle San Antón, calle San Pedro, plaza San Juan, Gran Vía, concluyendo en la Plaza Mayor.