El Consejo Nacional de Patrimonio Histórico se reúne hoy y mañana en Plasencia para estudiar y trabajar sobre determinados edificios de la ciudad y del norte de la provincia de Cáceres. El alcalde de Plasencia, Fernando Pizarro, ha destacado que se trata de un evento importante ya que sólo se celebran dos reuniones técnicas al año en el territorio nacional.

 

Uno de los inmuebles que se va a analizar es el edificio de Santo Domingo para abordar su posible rehabilitación. Pizarro ha dejado claro que el templo no presenta problemas estructurales y el consistorio es partidario de que se realice una rehabilitación integral. No obstante el dirigente local ha precisado que es necesario que el edificio cuente con un plan director, para así, de esta manera, poder solicitar su rehabilitación con cargo al 1% cultural del Ministerio de Cultura.

 

El ayuntamiento ya ha comenzado a trabajar en este sentido con la Junta para conseguir dicho plan director y poderlo restaurar. El presidente de la Unión de Cofradías, Rafael Llorente, ha reclamado asimismo el acceso y recuperación de la sacristía para que se pueda incorporar como una estancia más al museo de la Semana Santa de San Vicente Ferrer.