El Ayuntamiento de Plasencia ha confirmado este lunes que ha ampliado los espacios que pone a disposición de los centros educativos de la ciudad para que se puedan cumplir los protocolos sanitarios establecidos para evitar el crecimiento de los casos de coronavirus.

El consistorio ha confirmado que desde este lunes los centros de enseñanza pueden disponer de la sala de artesonado de Las Claras, del aula de formación del Parque de Los Pinos, el salón de actos de las dependencias de la Policía Local y el salón de la Universidad Popular.

Como informó Radio Interior-LA MAÑANA, la Consejería de Educación de la Junta de Extremadura decretó el cierre completo de la Escuela Infantil Nuestra Señora del Puerto de la ciudad de Plasencia después de que Salud Pública haya confirmado ya tres casos positivos en el centro.

El viernes ya se procedió a cerrar dos de sus aulas y ahora la medida afecta por completo a este centro de enseñanza del norte de Cáceres.

Se ha activado el protocolo sanitario y las autoridades sanitarias ya han indicado las medidas de aislamiento que deben adoptar las docentes, alumnos y las familias de los niños de la escuela infantil.

Hace sólo unos días se cerró la clase de tercero de Primaria del CEIP Escuela Hogar Placentina de Plasencia ha pasado a aislamiento y formación a distancia después de que se detectara un caso positivo de coronavirus.

En cuanto a la situación sanitaria, los últimos datos oficiales señalan que el área de salud de Plasencia ha notificado 22 casos positivos. Tiene ocho pacientes ingresados, cuatro de ellos en UCI y acumula 79 víctimas mortales, según los datos oficiales más recientes.