Los alumnos del programa “Cancho Penero” de Valencia de Alcántara  continúan con el repintado del ayuntamiento. Este curso se encuentra enmarcado en el Programa de Formación Dual "@prenditext” convocado con el Servicio Extremeño Público de Empleo (SEXPE) y en él participan un total de 24 alumnos en las distintas ramas formativas. 

Los trabajadores de este proyecto en la modalidad de pintura están realizando las labores de repintado del consistorio tras finalizar estos trabajos en la sinagoga. Al finalizar en este espacio continuarán sus labores en distintos puntos de la localidad. 

Los asistentes a la actividad formativa de cuidados forestales están concluyendo con sus últimas actuaciones en la finca “El Caballo”, mientras los trabajadores en la rama sociosanitaria se encuentran en los centros de mayores de Valencia de Alcántara

La directora gerente del Proyecto, Eloisa Romero, ha declarado que están muy satisfechos con el resultado del proyecto y que lo consideran una gran actividad para que los jóvenes participantes, de entre 18 y 25 años, aprendan de una manera práctica a desempeñar estas labores.