El consistorio de Coria ha realizado un balance positivo del funcionamiento del  servicio lamado Línea Verde que  se implantó en la ciudad el pasado junio. Es un servicio  que permite al ciudadano plantear una consulta o comunicar una incidencia al ayuntamiento. Se trata de un procedimiento  muy rápido y sencillo. Para comunicar una incidencia, basta con seleccionar el tipo de categoría.

En Coria, el tipo de incidencias que más se han comunicado son aquéllas que hacen referencia a ámbitos como el alumbrado, basura, aceras y calzadas.  Hasta la fecha ya se han comunicado 92 incidencias, de las cuales, el 54% ya han sido solucionadas y el resto se encuentra en proceso.

 Por geolocalización, la APP Línea Verde se encarga de detectar de forma automática las coordenadas exactas en las que se ubica la misma. Posteriormente, se puede adjuntar una foto de la incidencia con una breve descripción. Una vez enviada, el responsable nombrado por el Ayuntamiento de Coria recibe notificación de la misma. A partir de este momento, se inician los trámites para dar solución a la incidencia detectada. El ciudadano conoce en todo momento el estado en el que se encuentra la incidencia comunicada gracias a las notificaciones que recibe en su dispositivo móvil.

Este servicio, además de implicar al ciudadano en la consecución de un municipio más sostenible, facilita en gran medida la gestión diaria de los responsables del propio Ayuntamiento. Además de agilizar los tiempos de reacción, da a conocer situaciones de mejora que de no ser por la colaboración ciudadana, el propio ayuntamiento no tendría constancia, tal y como informaron desde el consistorio de la ciudad.

Para poder resolver cualquier consulta a nivel medioambiental, también se puede acceder a la web http://www.lineaverdecoria.com/. A través de este dominio, el ciudadano puede plantear cualquier consulta medioambiental y en un plazo máximo de 24 horas tendrá respuesta por un equipo de expertos en la materia. Hasta la fecha, 168 usuarios se han registrado al servicio Línea Verde.

En este enlace, también existe una amplia información de consulta sobre ordenanzas, legislación básica, noticias medioambientales de actualidad, eventos del sector etc… Un extenso contenido personalizado del propio municipio.

La implantación del servicio Línea Verde ha supuesto el Premio de Calidad 2013 en la categoría de Desarrollo Urbano Saludable y Sostenible otorgado por la Red Española de Ciudades Saludables (RECS) en otros Ayuntamientos de España. Este premio reconoce aquellas iniciativas que colaboran en mejorar el entorno físico y funcional del municipio promoviendo el desarrollo socioeconómico y favoreciendo la calidad de vida personal, familiar, laboral y social de los ciudadanos.

El Ayuntamiento de Coria se siente muy orgulloso de los resultados obtenidos hasta la fecha y agradece la importante participación ciudadana que demuestra la implicación e interés de los ciudadanos por su municipio, según informaron en un comunicado.