El V Duatlón de Malpartida de Plasencia se ha consolidado como el duatlón más participativo de Extremadura en cuanto a pruebas de carretera se refiere. En su quinta edición que se celebrará este domingo 30 de marzo se acerca a los 200 participantes y destaca la presencia de más de 50 participantes de fuera de la región: Madrid, Andalucía, Castilla León o Castilla la Mancha.

Entre los deportistas participantes los últimos ganadores Diego Paredes (A300 W Elche) y Javier Barragán (Triatlón Cáceres), además de un grupo atletas de gran nivel como Víctor Sánchez (Triatlón Pacense) que está en un gran nivel de forma, Víctor Leal (Triatlón Cáceres) y Javier García Gañan (Triatlón Pacense). 

En categoría femenina destaca la presencia de María Eugenia Solana (Triatlón Cáceres) y Rocío Muela (Triatlón Pacense).

En la carrera super-sprint destaca la presencia de jóvenes promesas como David Puertas deportista local y Raquel Mateos (Triatlón Plasencia).

Como novedades en esta edición la localidad de Malpartida se ha volcado con actividades paralelas. Durante todo el día se celebrará “DuTapas” una feria de la tapa de modo que los participantes y acompañantes puedan disfrutar de buena gastronomía local. Además por la tarde se desarrollará actividades deportivas para todos los públicos de mano del centro Deportivo Brifit y por último un concurso de fotografía deportiva, que se premiará con un vale de 60 euros.

 

Noticia relacionada:

 

http://www.radiointerior.es/index.php?op=noticia&id=33674