Juventudes Socialistas de Coria ha celebrado una jornada informativa sobre la reforma de la Ley del Aborto que plantea el Gobierno nacional y la actividad se ha enmarcado dentro de la campaña #YoDecido que ha recorrido la provincia de Cáceres durante cuatro semanas consecutivas recogiendo firmas de ciudadanos.

El secretario general de JJ.SS de Cáceres, Luis Salaya, ha señalado que “es fundamental acercar a los jóvenes la información necesaria para que conozcan las verdaderas consecuencias que la reforma de la actual Ley de Plazos supondrá para las mujeres. Si esta aberrante reforma llega a aprobarse, las jóvenes de nuestro país no podrán volver a decidir nunca más por sí mismas si quieren ser madres o no”.

Por su parte, Coral Hernández, secretaria general de JJ.SS. de Coria, señala que  “el Partido Popular sigue negándose a admitir que mantiene una cruzada contra las mujeres, especialmente las jóvenes, obligándolas a declararse incapacitadas en el caso de que decidan no ser madres” y  añade que “en Coria se rechazó la moción municipal en contra de la reforma por lo que el ayuntamiento respalda, una vez más, al Gobierno del PP en sus constantes ataques contra los derechos y las libertades”.