El PP de la provincia de Cáceres ha pedido que los cacereños "se involucren al 100%" en las elecciones europeas del próximo 25 de mayo para seguir caminando en la dirección correcta", según ha indicado el PP de Cáceres en nota de prensa.

Durante una reunión comarcal con alcaldes, portavoces y concejales de Montánchez y Tajo-Salor, y acompañado por el presidente de los ‘populares' cacereños, Laureano León, el secretario provincial, Diego Sánchez Duque, ha considerado que se deben redoblar esfuerzos en la próxima cita electoral para que España y en concreto, Extremadura "pueda seguir trabajando para convertir los sacrificios realizados en hechos concretos".

Porque, añade, "tras poner las cosas en orden, es momento de devolver el esfuerzo de los ciudadanos con medidas de gran calado que redunden en su propio beneficio", tal y como indica el Partido Popular provincial en nota de prensa.

En este sentido, ha hecho referencia a políticas de vital importancia como la bajada de impuestos a los contribuyentes que aplicará el Gobierno de efectuará el Presidente Monago por segundo año consecutivo.

Junto a estas, ha destacado el decreto de protección social que regula la concesión de una ayuda urgente, de hasta 1.065 euros, a las familias extremeñas que se encuentren en "situación de urgente necesidad", o los planes provinciales que desde la Diputación de Cáceres se están llevando a cabo para generar empleo y mejora de las infraestructuras en nuestros municipios, según ha indicado el PP en nota de prensa.

"EL LUGAR QUE SE MERECEN"

"Éstas son sólo algunas de las decisiones que se están impulsando desde nuestros gobiernos tras conseguir un equilibrio de las cuentas para dar a nuestros pueblos el lugar que se merecen, con políticas de crecimiento que poco a poco puedan ir dejando atrás la terrible crisis que hemos tenido que lidiar", ha enfatizado.

Durante su alocución, Sánchez Duque ha puesto el acento en la Política Agraria Comunitaria (PAC), al ser una de las "más importantes" y uno de los elementos "esenciales" del sistema institucional de la Unión Europea.

Así, ha destacado que Extremadura "seguirá siendo principal receptora de fondos comunitarios, tanto en ayudas directas, como de desarrollo rural, porque "los intereses de los agricultores y ganaderos extremeños son prioridad uno en Europa y por supuesto para el Gobierno de Monago".

Finalmente, el secretario ‘popular' ha concluido afirmando que "juntos podemos afrontar el horizonte europeo con prosperidad por lo que ha animado a los cacereños a participar y vivir las elecciones europeas como si fueran municipales".