El ex portero cauriense César Sánchez ha recibido un homenaje y reconocimiento en su localidad natal con motivo del acto de denominación del campo municipal de fútbol de césped artificial, que lleva el nombre del guardameta cacereño. La Concejalía de Deportes organizó el fin de semana una convivencia de fútbol base con motivo de la nueva denominación en un acto que contó con la presencia del propio César Sánchez. En dicha convivencia participaron los equipos en las categorías chupete, pre-benjamín, benjamín, alevín, infantil y cadete perteneciente a los clubes locales C.D. Coria y Peña Madridista Coria, además de la A.D. Árbitros Caurienses de Fútbol.

El Ayuntamiento de Coria había aprobado por unanimidad hace ya dos años, en enero del 2011, otorgar el nombre de César Sánchez al campo de fútbol de césped artificial que fue inaugurado en septiembre de 2009, en reconocimiento a su trayectoria profesional en el mundo del fútbol. El alcalde, José Manuel García Ballestero, ensalzó la figura del deportista y reconoció la importancia para Coria de contar con una figura profesional del fútbol español.

César Sánchez, de 41 años, se formó en la UP Plasencia en tercera división, escuadra desde la que dio al salto al Real Valladolid, equipo con el que debutó en Primera División.

En 1999 fichó por el Real Madrid, aunque no fue hasta el año 2000 cuando jugó con el club madridista, ya que se decidió que permaneciera un año más en el Real Valladolid.

En el 2005 fichó por el Real Zaragoza, en el que permaneció hasta el 2008, año en el que se fue al Tottenham Hotspur inglés; a principios del 2009 fichó por el Valencia, y en 2011 se hizo con sus servicios el Villarreal, equipo en el que terminó su carrera profesional.