El diputado de Turismo, Deportes y Juventud, Álvaro Arias, acompañado por el presidente de la Federación Extremeña de Kárate, Daniel Timón y el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Trujillo, Julio Bravo Beato, han presentado el XIII Trofeo Diputación de Caceres de Kárate.

 

El evento, que se celebrará en la localidad cacereña de Trujillo el próximo sábado 29 de marzo, contará con la participación de alrededor de un centenar de deportistas procedentes de varias federaciones españolas y portuguesas:

 

– Federación Extremeña

– Federación Castellano y Leonesa

– Federación de Castilla La Mancha

– Federación Madrileña

– Federación Navarra

– Federación Riojana

– Federación Nacional Portuguesa

 

Cada delegación estará compuesta por 17 personas, de las cuales trece deportistas, dos entrenadores, un árbitro y el presidente federativo.

 

El campeonato, que tendrá lugar a las 16.00 horas en el Pabellón Polideportivo Municipal, situado en la Plaza de Emilio Martínez de la localidad, se desarrollará en formato de equipos, en el que cada selección participante presentará un equipo mixto, compuesto por deportistas de las distintas categorías: benjamín (6 y 7 años), alevín (8 y 9 años), infantil (10 y 11 años) y juvenil (12 y 13 años).

 

La competición se disputará en las modalidades de Kata, para todas las categorías, tanto en masculino como en femenino; y Kumite para las categorías juvenil masculino, infantil masculino y alevín femenino.

El XIII Trofeo Diputación de Cáceres de Kárate será previo y servirá como preparación del Campeonato de España, de estas mismas categorías, que tendrá lugar los días 12 y 13 de abril en Oviedo.

 

Trofeo Diputación de Cáceres

 

El Trofeo Diputación de Cáceres de Kárate, que este año cumple su decimotercera edición, es un campeonato interregional que reúne a deportistas seleccionados entre los mejores karatecas de España.

La competición que, a lo largo de su trayectoria se ha celebrado en distintas localidades de la provincia de Cáceres, ha tenido lugar en las dos últimas ediciones en el municipio de Brozas.