El Ayuntamiento de Trujillo ha decidido ampliar el Polígono Industrial "Arroyo Caballo" con una segunda fase que ocupará una superficie bruta aproximada de 25 hectáreas.

La concejala de Industria, Sisí Rojo, explicó que la ampliación de la superficie se realizará para atender la demanda de numerosas empresas interesadas en instalarse en Trujillo. La primera fase de esta zona industrial comenzó a funcionar el 4 de noviembre de 2005 y fue recepcionada por el ayuntamiento hace un año y medio. Consta de 88 parcelas individuales y 16 de semilleros de empresas y según los datos municipales, 83 de ellas que representan el 94% del total se encuentran vendidas y adjudicadas y sólo cinco se encuentran pendientes de adjudicación.

El equipo de gobierno confía en dar salida a la segunda fase con la misma agilidad que se ha vendido la primera. En total 63 empresas han adquirido una o varias parcelas y generarán 218 empleos, aunque faltan los datos de 12 industrias. La inversión de estas empresas ha sido de 19.931.518 euros, cifra a la que habría que añadir la correspondiente a otras 16 empresas que aún no han comenzado a operar.

El polígono consta de 259.000 metros cuadrados brutos y de ellos 178.501 corresponden a parcelas empresariales. Los sectores representados en la nueva zona industrial están relacionados con la construcción, servicios, maderas, sociedades transformadoras, gruas, aceros, venta y fabricación de maquinaria, automoción, mármoles, servicios de descontaminación o transportes.

El nuevo polígono, como el inicial, estará promovido por la sociedad Fomento Extremeño de Infraestructuras, S.A. (Feiasa) y está financiado con fondos comunitarios Feder. Los semilleros de empresas de la primera fase comenzarán a funcionar en las próximas semanas.