La Policía Local de Plasencia ha detenido a dos conductores que, careciendo de puntos en su permiso de conducir, iban conduciendo sus vehículos a la autoescuela donde estaban matriculados en un curso de sensibilización para recuperar dichos puntos

 

Los hechos ocurrieron durante la mañana del pasado sábado día 22 de marzo, sobre las 8.00 horas cuando la policía local montó un dispositivo de control para tratar de detectar si los conductores que carecían de puntos en sus permisos de conducir, acudían a la autoescuela conduciendo sus vehículos. La policía local era conocedora que durante esa mañana se celebraría un curso de sensibilización para la recuperación de puntos del permiso de conducir.

 

Estos cursos únicamente se celebran en la autoescuela Monfragüe de la ciudad y se montó el dispositivo porque existían sospechas de que algunos de los alumnos, que no tenían puntos, se desplazaban conduciendo sus vehículos hasta la autoescuela.

 

Sobre las 8.37 horas una patrulla detectó un vehículo circulando por la Avenida de Salamanca en dirección a la glorieta de la calle San Antón, entrando en la vía de servicio, paralela a la mencionada avenida, y estacionando a pocos metros de entrada de la autoescuela Monfrague, bajando el único ocupante del vehículo y entrando en la autoescuela. Allí fue identificado el conductor, un joven de 27 años, vecino de Plasencia, domiciliado en Puebla de Obando (Badajoz). Se le comunicó que estaba detenido por un supuesto delito contra la seguridad vial, al conducir un vehículo a motor careciendo de puntos en su permiso de conducir. El vehículo fue inmovilizado, retirado con la grúa municipal hasta la finca Capote, y puesto a disposición judicial.

 

Posteriormente, sobre las 8.40 horas, se detecta otros turismo circulando por la Avenida de Salamanca y girando a la derecha para entrar en la calle Manuel Sarabia, aparcando en la calle José María Barrios Rufo, que es paralela a la Avenida de Salamanca, y entrando en la autoescuela para acudir al curso de sensibilización y recuperación de puntos.

 

También fue identificado, es un joven de 27 años natural de Navalmoral de la Mata y domiciliado en Plasencia. Se le comunicó que estaba detenido por un supuesto delito contra la seguridad vial, al conducir un vehículo a motor careciendo de puntos en su permiso de conducir. El vehículo fue inmovilizado, retirado con la grúa municipal hasta la finca Capote, y puesto a disposición judicial.