La Dirección General de Medio Ambiente del Gobierno de Extremadura junto con la Agencia Extremeña de la Energía han presentado en la ciudad eslovena de Ptuj el Plan de Implementación Regional de Medidas para la Construcción Verde, en el marco del encuentro transfronterizo del Proyecto Re-Green.

Así, durante este encuentro se han presentado las versiones preliminares de los Planes de Implementación de medidas de construcción verde y se ha analizado la importancia de estos planes en cada región, su integración con otras estrategias y el grado de compromiso para la implementación de las medidas. En su fase actual, estos planes ya han definido los objetivos, las líneas estratégicas y las acciones y se está trabajando en las líneas de financiación y los mecanismos para la monitorización y seguimiento.

Además, en este marco también se ha desarrollado una conferencia con ponentes de la Universidad de Liubliana, del Green Building Council de Eslovenia, del Instituto de Ingeniería Civil y de la Construcción ZRMK, del Instituto Internacional de Biónica Energética y de la compañía Eltec Petrol.

En la misma se ha tratado la forma de afrontar rehabilitaciones constructivas en pueblos y ciudades monumentales, la rehabilitación de edificios históricos, el concepto y la necesidad de la edificación sostenible, la regulación de la Contratación Pública Verde y el modelo de servicios energéticos para la rehabilitación de edificios, entre otros temas.

Por último, cabe destacar que la siguiente cita antes del cierre del proyecto tendrá lugar en Sheffield (Inglaterra) en noviembre y en ella, entre otras actividades, se presentará la versión definitiva del Plan de Implementación Regional.