El Instituto de la Juventud de Extremadura (IJEx) organiza el curso de formación: “¿Erasmus para quién?” en colaboración con la Agencia española del programa comunitario Erasmus+ Juventud en Acción, con el objetivo de informar y asesorar en la Comunidad Autónoma sobre el nuevo formato del programa de la Unión Europea para la educación, la formación, la juventud y el deporte.

El curso se celebrará del 22 al 25 de abril en el centro de formación Joaquín Sama de Baños de Montemayor y está destinado a jóvenes, trabajadores del ámbito de la juventud, responsables de asociaciones juveniles, entidades de voluntariado y ONG que quieran conocer todos lo relacionado con el nuevo programa Erasmus+.

Con este proyecto, el IJEx pretende informar sobre las nuevas prioridades y acciones en las que desarrollar proyectos de movilidad juvenil dentro del programa europeo, intercambiar experiencias y métodos recogidos en el anterior programa Juventud en Acción, además de estimular la creación de nuevos proyectos que tengan cabida dentro de Erasmus+ y poner en práctica las nuevas aplicaciones y formularios electrónicos que el programa europeo establece.

ABIERTO PLAZO DE INSCRIPCIÓN

El curso ofrece un total de 20 plazas y abre hoy su plazo de inscripción que permanecerá abierto hasta el próximo 10 de abril. “¿Erasmus para quién?” se celebrará desde el día 22 de abril, cuándo se informará sobre las diferencias entre los programas Juventud en acción 2007 – 2013 frente a Erasmus+, realizándose una introducción general de este último.

El 23 de abril se dedicará a estudiarla Guía2014 del programa, las nuevas herramientas ofimáticas que pone en marcha y la Clave 1 de la acción, la destinada a la movilidad de las personas por motivos de aprendizaje. El 24 de abril se abordará la Clave 2, cooperación para la innovación y las buenas prácticas, así comola Clave 3, apoyo a la reforma de las políticas.

Por último, el 25 de abril se analizarán los resultados obtenidos en las sesiones anteriores y se dará a conocerla Guía Europa sobre otros recursos de movilidad. Todos los interesados en obtener más información sobre el curso pueden hacerlo en la web del Instituto de la Juventud de Extremadura.