La vicepresidenta, portavoz y consejera de Empleo, Empresa e Innovación, Cristina Teniente, ha asistido en Badajoz al acto de entrega de las certificaciones IPMA (de la Asociación Internacional de Administración de Proyectos) a los 261 primeros extremeños que consiguen este título, donde ha destacado el papel de los gestores de proyectos como “pieza clave” para alcanzar el éxito y la excelencia en cualquier iniciativa.

Teniente ha dicho que el gestor de proyectos es una figura “hasta ahora poco conocida” en nuestro país y en la región extremeña, pero se ha mostrado “convencida de que poco a poco se va a ir implantando cada vez más”, porque es un perfil “integral y polivalente que resulta de gran interés para las empresas”.

Estos profesionales tienen “un papel determinante” cuando el proyecto de un emprendedor se encuentra con obstáculos que no es capaz de sortear. Además, ha dicho que “en un mundo cada vez más competitivo, la excelencia es un factor que marca la diferencia”.

Y esa excelencia, según ha apuntado la vicepresidencia, puede alcanzarse con ideas nuevas, pero también con perfiles profesionales cualificados que transformen esas ideas en proyectos reales de la manera más eficaz y eficiente.

Por eso, considera que “tenemos que seguir avanzando” en la línea que marcan los certificados de gestores de proyectos para “retener talento” e “incorporar “cada vez más y mejores profesionales que permitan que nuestros proyectos se hagan realidad”.

La titular de Empleo, Empresa e Innovación ha dicho que los gestores de proyectos “no van a estar solos” en su tarea para lograr el éxito de cualquier proyecto porque “el Gobierno de Extremadura también está apostando por trabajar en esa misma línea”,

Según la vicepresidenta, en estos momentos es “cuando más necesitamos caminar hacia la excelencia” e impulsar un tejido económico innovador, sostenible y tecnológicamente avanzado, y para ello “necesitamos retener y atraer talento como el que hoy se concentra aquí” ha dicho en alusión a los presentes en el acto que han obtenido la certificación internacional IPMA.

Teniente ha aprovechado su intervención para desearles mucha suerte en ese “apasionante mundo de las ideas y los proyectos que sin duda ayudarán a avanzar hacia esa Nueva Extremadura a la que todos aspiramos”.

La entrega de los certificados IPMA se ha celebrado en el Parque Científico y Tecnológico de Extremadura y también ha contado con la asistencia del alcalde de Badajoz, Francisco Javier Fragoso; el delegado del Gobierno en Extremadura, Germán López Iglesias; el vicerrector de Investigación de la Universidad de Extremadura, Manuel Adolfo González Lena; el presidente de la Asociación para la Gestión Integral de Ideas y Proyectos, Francisco Chacón; y el presidente de la Asociación Española de Dirección e Ingenieros de Proyectos, Jesús Martínez Almela.