La Asociación de Empresarios de Coria y Comarca (ASECOC), la Asociación de Vecinos del Barrio de Santiago y representantes de los empresarios de la zona han propuesto una nueva ubicación para el mercadillo de Coria.

Esta medida se decidió en una reunión en la que estos colectivos hicieron balance sobre el último mes en el que el mercadillo ha cambiado su recorrido debido a las obras que el consistorio está acometiendo en la Plaza de la Paz. 

Los representantes han expuesto las observaciones que han podido realizar durante este periodo de tiempo y han concluido que es necesaria una nueva propuesta para esta cita semanal. ASECOC se ha comprometido a hacer llegar al Ayuntamiento de Coria esta iniciativa. 

El vicepresidente de esta asociación, David Rodríguez, ha declarado a Radio Interior que consideran que esta propuesta es “muy beneficiosa y ventajosa” tanto para comerciantes como para los vecinos de la zona y que esperan que el consistorio de luz verde al cambio.

La asociación de empresarios remitirá próximamente esta iniciativa al consistorio para que los técnicos municipales puedan llevar a cabo un estudio en profundidad.