El Ayuntamiento de Coria promocionará en la Feria Internacional de Turismo de Madrid, FITUR  2013, el descenso en canoa por aguas del río Alagón que este año tendrá lugar el próximo 4 de agosto.

La cita, que se presenta como una jornada de convivencia en torno a la actividad deportiva, se dará a conocer el certamen con el objetivo de impulsar un descenso que surgió en 2008 como una propuesta discreta para aficionados a esta modalidad deportiva y que el año pasado registró la afluencia de más de 350 personas llegadas desde distintos puntos de la geografía nacional.

El alcalde, José Manuel García Ballestero, confirmó que en el acto participará el director General de Deportes del Gobierno de Extremadura, Antonio Pedrera. Ballestero anunció que en el consistorio son conscientes de que la presentación del descenso en Fitur será un revulsivo y es posible que el número de participantes aumente de forma considerable, aspecto en el que el Ayuntamiento de Coria ya está trabajando con el resto de administraciones implicadas en el normal desarrollo de la prueba.

Los participantes tienen que completar un recorrido de 18 kilómetros, parten del puente de La Macarranona. Es un itinerario que se divide en dos tramos y concluye con una comida de convivencia que se ha convertido en un punto de encuentro para los aficionados a este deporte y al contacto con la naturaleza. Además, tras las tareas de limpieza del río Alagón a su paso por Coria, el itinerario es más largo.