El alcalde de Coria, José Manuel García Ballestero, ha destacado la inversión de 1.100.000 euros en proyectos de política social que el Gobierno de Extremadura va a llevar a cabo en la ciudad.

En rueda de prensa, el primer edil ha afirmado que “son tres inversiones muy importantes para localidad” y “que fueron solicitadas por el consistorio” durante las visitas a la ciudad de los consejeros de Fomento, Víctor del Moral, y de Política Social, Luis Alfonso Hernández Carrón.

La primera inversión es la rehabilitación de 24 viviendas conocidas como “Los Camineros” que contarán con una inversión de 944.391 euros. El proyecto contempla la mejora de estos edificios en cuanto a la accesibilidad, dotarlos de ascensores y que cumplan con la eficiencia energética. Se trata de viviendas de entre 90 y 110 metros cuadrados con cuatro dormitorios.

En este sentido, Ballestero ha declarado que “desde hace más de 12 años, en Coria no se entrega, edifica o reconstruye una vivienda social”. Estas obras son “un compromiso importante que, esperemos que en un año, o poco más, esas viviendas estén rehabilitadas y a disposición de las familias caurienses que las necesiten”, ha concluido el edil.

El alcalde también ha puesto en valor la inversión de 160.942,46 euros con el que se mantendrá el servicio de ayuda a domicilio y los 18.525 euros de ayuda dirigidos a mejorar el servicio del punto de atención psicológica de mujeres víctimas de la violencia de género.

García Ballestero ha agradecido al Gobierno de Extremadura “la celeridad con la que ha acometido la gestión” de estas inversiones y afirmó que “son noticias importantes para la ciudad, ya que demuestra que el trabajo realizado está dando sus frutos”.

Por último, el alcalde ha anunciado que se prevén próximas inversiones “muy importantes” en Coria de las que informará más adelante.