La Asociación de Vecinos  Intramuros de Plasencia ha manifestado en un comunicado de prensa que no se sienten representados “ni de acuerdo con lo expresado” con el presidente de Fepave, la Federación de asociaciones de vecinos,  dado que en su opinión, realiza estas declaraciones “a título personal”.

Critican, que la junta directiva de Fepave no se haya reunido para tomar posición alguna sobre el tema de las huertas de la isla y acusan al ayuntamiento y al alcalde, Fernando Pizarro, de realizar una manipulación política con la federación y en concreto con su presidente Antonio Gil.

Desde Intramuros señalan que el problema de las Huertas de la isla es demasiado importante como para hacer unas declaraciones de urgencias “a instancias de Fernando Pizarro y para cubrir el fracaso tenido por él y sus planteamientos en la reunión mantenida con los propietarios y el juez”.

Consideran que las asociaciones vecinales no pueden convertirse en bálsamo “de lo mal que está llevando las negociaciones el alcalde”. El colectivo aboga por que se conozca públicamente todo el proceso desde el principio, incluidos los acuerdos de los plenos, para que la ciudadanía conozca la actuación de los políticos en este proceso.