La copa de Extremadura de Carreras de Montaña organiza el próximo domingo 23 de marzo en Plasencia la III Edición Trascanchos a beneficio de la Fundación Vicente Ferrer. Toda la recaudación de las inscripciones  de esta edición  se destinará a construir un centro comunitario para la población Chenchu, tribu indígena que vive en los bosques de ANDHRA PRADESH con un modo de vida tradicional y con graves carencias tanto a nivel de educación como sanitarias,viviendo en situación de extrema pobreza.

Recordamos que la Fundación Vicente Ferrer trabaja en la India, llevando a cabo un programa de desarrollo integral en el estado de ANDHRA PRADESH, al sureste del país, más concretamente en el distrito de ANANTAPUR donde se encuentra la sede central de dicha organización. 

El horario de salida, ubicada en los jardines situados junto a la Factoría Joven de Plasencia más concretamente en la calle Embalse de Orellana, está previsto para las 10,30 del domingo, siendo la recogida de dorsales a partir de las 08,30.La carrera consta de dos pruebas, una media maratón de montaña de 22,80 km y una carrera popular de montaña con un recorrido de 11,50 km.

Todos los participantes recibirán una bolsa de corredor que contendrá  desde una camiseta técnica hasta avituallamiento sólido y líquido o información turística de Plasencia. Al final de la entrega de premios, que tendrá lugar en la zona de salida,  se sortearán regalos tales como material y prendas de marcas deportivas donadas   por las empresas colaboradoras.