El Nuevo Centro del Conocimiento (NCC) de la barriada de Antonio Domínguez de Badajoz, en colaboración con el Instituto de Educación Secundaria Ciudad Jardín, lleva a cabo Talleres de Redes Sociales para formar y orientar al colectivo estudiantil en el uso de esta herramienta 2.0. Con ello se trata de mostrar a los jóvenes las posibilidades de estas herramientas para su propio desarrollo formativo y laboral.

A través estos talleres se profundiza en este ámbito y se muestran los diferentes fines que se persiguen, ya que éstos varían desde la búsqueda de empleo, a la posibilidad de compartir contenido, interactuar con otras personas y crear comunidades sobre intereses similares.

La mayoría de los jóvenes se mueven con soltura dentro de redes como Tuenti o Faceboook. Sin embargo, muchos de ellos no conocen las virtudes que pueden tener para buscar trabajo, así como la importancia de cuidar la "identidad virtual" del individuo, puesto que que todo lo publicado es susceptible de ser visto por los internautas, hasta por posibles empresas que puedan realizar ofertas de empleo. Así pues, se muestran otras redes como Twitter, Xing o LinckedIn, menos conocidas y más centradas en el ámbito laboral.