El portavoz del equipo de Gobierno municipal de Plasencia, Isidro Rodríguez, ha salido al paso de las críticas de los partidos de la oposición sobre las obras que se están ejecutando en el monte público Valcorchero. Rodríguez ha aclarado que se trata de un proyecto de adecuación de caminos recomendado por el Servicio de Ordenación Forestal del Gobierno extremeño para realizar un “mantenimiento sostenible del monte”.

Ha indicado que dichos caminos son utilizados frecuentemente por los ganaderos que hacen uso del monte y conducen vehículos pesados que en ocasiones no pueden acceder ya que la pendiente del terreno provoca “escorrentías y surcos de erosión que son peligrosos” por lo que es necesario realizar dicho asfaltado.

El dirigente local ha acusado a UPEx y a Prex-Crex de desconocer los detalles del proyecto y por ello ha reconocido que le producen “tristeza” estas críticas y ha acusado tanto a Domínguez como a García de hablar “con tremendismo de destrozar el monte”. Ha reconocido que el asunto no se ha llevado al Consejo Rector de Valcorchero porque ha sido ordenado por el servicio forestal regional pero ha puntualizado que “a posteriori se dará esa información”.