Cientos de personas han visitado este fin de semana la primera edición de la Feria Internacional del Toro de Coria. Los organizadores han realizado un balance positivo en cuanto a empresas participantes y público registrado.

En su acto de inauguración esta cita contó con la participación del Presidente del Gobierno de Extremadura, Jose Antonio Monago, el diestro Miguel Ángel Perera, el alcalde de Coria, Jose Manuel García Ballestero y el Presidente de la Asamblea de Extremadura, Fernando Manzano entre muchas otras autoridades regionales.

El consistorio de Coria ha manifestado que la feria “superó las expectativas” durante todo el fin de semana. La corrida rejones de la tarde del sábado contó con las bajas de Fermín Bohórquez y Leonardo Hernández, que fueron sustituidos por Emilio de Justo y el rejoneador Martín Burgos. La plaza de toros de la localidad se llenó en esta cita, que contó con las reses de la ganadería “El Madroñal”.

El ayuntamiento ha manifestado que el número de visitantes aumentó durante toda la jornada del domingo y todos los asistentes pudieron disfrutar de un tentadero didáctico a cargo de Julio Parejo y desfiles de moda taurina y flamenca entre otros muchos actos programados.

El alcalde, Jose Manuel García Ballestero, declaró a Radio Interior su orgullo ante la gran aceptación entre los habitantes de la localidad y añadió que espera que esta cita se convierta en una de las más importantes dentro del cartel taurino en la provincia de Cáceres. 

Esta cita taurina ha sido organizada por el Grupo Ceber Tauro, la Asociación Regional de Ayuda Continua al Empresario (ARACE) y la empresa "Con R de Rico" en colaboración con el Ayuntamiento de Coria, la Diputación Provincial de Cáceres y el Gobierno de Extremadura.