Cáritas Interparroquial de Coria y el colectivo AXPAY, Asociación de Personas con Discapacidad de Coria y Comarca, han puesto en marcha talleres de manualidades para recaudar fondos que permitan organizar actividades para los usuarios del colectivo.

Los responsables de la actividad han explicado que con esta nueva iniciativa se les enseñará a elaborar abalorios, figuras, recipientes y jabones  con el fin de comercializarlos.

Los fondos obtenidos se emplearán en la adquisición de  material y la puesta en marcha de actividades que la asociación lleva a cabo con este colectivo durante todo el año.

Los miembros de la asociación habilitarán varios puntos en la ciudad para  ponerlos de venta al público,  uno de ellos estará situado en la oficina de turismo gracias al a colaboración del Ayuntamiento de Coria.

Los profesores desempeñarán su trabajo de manera voluntaria y altruista.   Más de cuarenta personas participan en este programa procedentes de Moraleja, Puebla de Argeme, Rincón del Obispo y Moraleja.