El Festival Internacional de Cine Documental y Cooperación para el Desarrollo en Extremadura, EXTREMADOC, organiza el próximo martes 23 de noviembre el taller 4H "Nuevas Visiones del Documental", basado en el formato de trabajo diseñado por el Gabinete de Iniciativa Joven de la Consejería de los Jóvenes y del Deporte, patrocinador de la jornada. El encuentro tiene como fin dar a  conocer las últimas tendencias y las claves del género documental.

El Gran Teatro y salón de actos del Colegio Oficial de Aparejadores y Arquitectos de Cáceres serán los espacios en los que se desarrolle esta jornada en la que podrán participar todos aquellos profesionales, aficionados y amantes del documental y del sector audiovisual, hasta completar plazas.

Tras la inauguración a las 9.00 horas, Blanca Baena, productora ejecutiva de la serie "Qué vida más triste" será la encargada de mostrar las claves de cómo una creación audiovisual que nace en la red da el salto a la televisión. Además nos desvelará alguno de los secretos de este ingenioso espacio. Otro de los ponentes será el consultor en marketing y comunicación, José Carlos León que mantiene el blog comicpublicidad desde 2005 "por la necesidad vital de contar cosas y archivar ideas".