Las fiestas de de San Buenaventura serán declaradas Festejos Tradicionales, un título con el que cuentan pocos municipios en Extremadura. El alcalde de la localidad, Pedro Caselles, ha manifestado en su asistencia a la Feria Internacional del Toro de Coria que el consistorio está “trabajando” para que “en próximas fechas” esta cita obtenga el distintivo. 

Según ha declarado Caselles las fiestas de San Buenaventura con sus encierros tradicionales típicos son uno de los grandes atractivos con los que cuenta el municipio y que una declaración de estas características favorecería la promoción de esta fecha tanto en Extremadura como en Portugal. 

El primer edil ha manifestado que desde el consistorio están trabajando para fomentar el turismo y que una declaración de estas características lograría favorecer el movimiento económico en la región. 

Moraleja cuenta con su propio stand en la I Feria Internacional del Toro de Coria en la que dará a conocer a los asistentes a este certamen la fiesta de San Buenaventura.