El director general de Deportes de la Junta de Extremadura, Fabián Quesada, ha salido a paso de las críticas del concejal de Deportes del Ayuntamiento de Moraleja, Rubén Blanco, que había calificado de "política sectaria" la gestión de la Consejería de los Jóvenes y del Deporte en las localidades de la región.

Quesada ha indicado que en su opinión las críticas de Blanco no tienen ningún sentido y resalta que la consejería está actuando de una manera importante en los diferentes municipios. Aseguró que en los dos años que llevamos de legislatura ha visitado Moraleja hasta en cuatro ocasiones y su departamento está muy sensibilizado con las necesidades de la población.

Sobre las iniciativas y proyectos que la dirección general están estudiando en relación al municipio de Moraleja y se refirió a la necesidad de construcción del pabellón deportivo en la Entidad Local Menor de Vegaviana y la puesta en marcha de una escuela de vela en el embalse de Borbollón.

Sobre la demanda de eventos deportivos para Moraleja que demandaba el edil Blanco, el director general recordó que recientemente la Vuelta Ciclista a Extremadura iniciaba la ronda desde Moraleja y supone una importante inversión del Ejecutivo extremeño para el desarrollo de este evento deportivo. Asimismo, sobre la posible financiación de proyectos en Moraleja y Vegaviana, Quesada manifestó que ahora se están estudiando los presupuestos y valorando los proyectos.

Quesada se refirió a las declaraciones de Rubén Blanco y las calificó como "arma arrojadiza", asimismo quiso dejar claro a los ciudadanos que la Junta de Extremadura trata igual a todos los pueblos de la región y en este caso, a través de este departamento para fomentar el desarrollo deportivo.