El consejero de Salud y Política Social, Luis Alfonso Hernández Carrón, ha alabado la “vocación” y “capacidad de entrega” de la profesión enfermera, al tiempo que ha destacado su aportación “vital” para conseguir la sostenibilidad del sistema.

En el acto convocado por el Colegio Oficial de Enfermería de Cáceres, con motivo de las jubilaciones 2014 y por la festividad de San Juan de Dios, patrón de los enfermeros, Hernández Carrón, ha manifestado su “más sincero reconocimiento” y “gratitud” a una profesión “sin la que no podríamos presumir de la sanidad que tenemos”.

“Gracias a los enfermeros estamos desarrollando un plan de atención a la cronicidad que es pionero en España y que sabemos que está siendo foco de atención para muchas comunidades autónomas y para el propio ministerio”, ha dicho, a la vez que ha enaltecido el papel que los enfermeros desarrollan en los cuidados a los enfermos crónicos y su dedicación a la promoción de los hábitos saludables.

Al respecto, ha calificado a la profesión enfermera como “piedra angular” de dicho plan y ha asegurado que sin sus aportaciones y esfuerzo sería “muy difícil garantizar la sostenibilidad de nuestro sistema sanitario”.

“Tengo que decir además que cuando se les propuso este proyecto, la aceptación y la implicación del colectivo enfermero fue tal que me veo en la obligación de hacer mención pública de ello en el día de hoy”, ha reiterado.

 

 

JUBILACIONES 2014

El titular de la cartera sanitaria ha hecho también hincapié en el apoyo que desde la consejería se ha dado a la colegiación obligatoria a partir de la presente legislatura. “Creemos firmemente en las funciones de los colegios, que son sinónimo de garantías”, ha recalcado.

En presencia del presidente del Colegio Oficial de Enfermería de Cáceres, Isidro Nevado, de los miembros de la junta directiva del colegio y de los enfermeros jubilados y sus familiares y del director general de Planificación, Calidad y Consumo, Manuel Granado, ha mostrado también su predisposición a “seguir trabajando y colaborando como hasta ahora” para conseguir mejores resultados que redunden en una mejor atención a los pacientes y en la propia sostenibilidad del sistema. “Somos servidores públicos y nos mueve el mismo objetivo”, ha recalcado.

Las palabras más emotivas las ha dirigido a los enfermeros jubilados, quienes recibieron por parte del colegio una figurilla que reproduce la estatua que en Cáceres se erige en reconocimiento de los servicios que presta este colectivo profesional.

Los colegiados jubilados “se merecen un especial reconocimiento por su trayectoria y su labor de dedicación a una profesión que dista mucho de ser sencilla, con una connotación vocacional clara”, ha declarado el consejero de Salud y Política Social.

“Os deseo lo mejor en esta nueva etapa que comenzáis” y “que significa júbilo, que al fin y al cabo es sinónimo de felicidad”, ha comentado y ha expresado su agradecimiento por “todas las horas robadas a la familia” y “entregadas a los pacientes y al Servicio Extremeño de Salud”.