Agentes de la Policía Nacional han procedido a la detención de dos personas como presuntos autores de un delito contra la salud pública, más concretamente tráfico de drogas.

La investigación se inició a finales del pasado año, al tener conocimiento en el Grupo de Estupefacientes de la Comisaría Local de Plasencia de que una pareja que residía en la Calle Gabriel y Galán de dicha localidad, se estaban dedicando a distribuir en la capital del Jerte y zonas limítrofes ciertas cantidades de sustancias estupefacientes.

Recibida dicha información, se inició la correspondiente investigación consiguiendo, en un primer momento, la plena identificación de las personas a las que hacían referencia las informaciones.

“Modus Operandi”

 A partir de ahí, y continuando con las gestiones de investigación oportunas tendentes al total esclarecimiento de los hechos, se pudo determinar que, efectivamente dichas personas se ganaban la vida con la venta de sustancia estupefaciente a pequeña escala, tanto cocaína  como marihuana. La sustancia estupefaciente era almacenada en el domicilio de la pareja, sin embargo los clientes no se acercaban al mismo a comprar, ya que eran los ahora detenidos los que, indistintamente, les entregaban la mercancía en lugares previamente establecido a los que se desplazaban en su vehículo.

Intervención policial

Una vez obtenidos todos los indicios y pruebas necesarias, los investigadores decidieron intervenir, procediendo en la mañana de ayer sobre las 07:00 horas a realizar una entrada y registro en el domicilio de los investigados, la que había sido autorizada por la Autoridad Judicial.

En el momento de hacer  efectiva la mencionada entrada, uno de los investigados arrojó desde el balcón de su domicilio un neceser que contenía 10 gramos de cocaína y 100 euros en efectivo, lo que fue visto por unos de los agentes que formaban parte del dispositivo montado para llevar a cabo la diligencia judicial, quien recogió el mismo.

Posteriormente, y una vez en el interior del domicilio, se procedió a la inmediata detención de uno de sus moradores, el que arrojó el neceser por el balcón, como presunto autor de un delito contra la salud pública, procediendo seguidamente al registro del domicilio.

En dicho registro se hallaron 9 bolsas conteniendo en su interior una sustancia vegetal, al parecer marihuana, con un peso total de 27,28 gramos, una bolsa de plástico conteniendo en su interior polvo blanco, al parecer cocaína, con un peso de 12.69 gramos, una báscula de precisión, varios teléfonos móviles, una navaja, una catana, una escopeta de caza con 461 cartuchos, y pequeños objetos de oro que, supuestamente, recibían en pago de la venta de sustancia estupefaciente, todo lo cual fue intervenido, junto al vehículo utilizado para sus desplazamientos.

Se da la circunstancia de que, mientras se llevaba a cabo el registro, agentes policiales encargados de mantener la seguridad en los exteriores del domicilio, procedieron a la detención de la otra imputada en los hechos investigados, que había salido momentos antes de comenzar la entrada y registro en su domicilio.

Ambos detenidos fueron trasladados hasta dependencias policiales para la tramitación de las correspondientes diligencias, tras las cuales fueron puestas a disposición judicial.

Noticia relacionada:

http://www.radiointerior.es/index.php?op=noticia&id=33809