El alcalde de Plasencia, Fernando Pizarro, ha presentado el anteproyecto de reforma del entorno de los pabellones Militares del barrio de Miralvalle que incluye la reforma de los espacios verdes, acerados, nuevos aparcamientos además de la reforma integral de la Plaza de Lusitania.

Precisamente, el alcalde ha presentado dos anteproyectos de reforma de esta plaza, para que los vecinos decidan cual es su prioridad. “Los vecinos han decidido recuperar la plaza como espacio abierto, más accesible, lo que permitirá crear un nuevo espacio de ocio dentro del barrio”, ha explicado.

Además el retranqueo de los muros de los pabellones militares en la calle Cabezabellosa, permitirá ampliar los acerados, aumentar los aparcamientos y hacer la vía de doble sentido para la circulación.

Estas obras, a las que se une nuevo vial de conexión entre la Avenida Virgen del Puerto y Cabezabellosa, “supondrán un gran cambio estético en el barrio pero también mayor seguridad, más espacios para el ocio y una mejor organización del tráfico, pasando de las 43 plazas de aparcamiento existentes a 77” y la modernización del entorno que se completará con puntos wifi en el parque de la coronación y marquesinas de autobuses con información sobre el servicio urbano.

En cuanto a las obras de los pabellones, Fernando Pizarro ha manifestado que “se está cumpliendo el plan de trabajo y que será precisamente durante el verano, el momento en el que se empiecen a apreciar los cambios”.