El Gobierno central ha aprobado, de momento, 14 de los 20 proyectos presentados por el Ayuntamiento de Plasencia a la segunda tanda del Plan E. Como ya se anunciara en rueda de prensa, serán ejecutados con cargo a los 4.317.000 euros que el Ejecutivo nacional destinará a la ciudad.

Las escaleras mecánicas que unirán la puerta del Sol con el futuro parking de La Isla y el campo de fútbol de la ciudad deportiva, tienen ya el visto bueno de Madrid. Son las obras que mayor montante económico, en el primer caso la inversión es de  1,2 millones y el campo, 428.000 euros.

Los seis proyectos de los que falta la conformidad de Madrid y que llegarán en los próximos días son: la mejora de movilidad urbana, seguridad vial e instalación de redes de abastecimiento y saneamiento en vial procasa-residencia de Alzheimer; la adecuación de espacios en Ciudad Deportiva (entorno bioclimàtica); mejora de movilidad urbana, seguridad y sustitución del alumbrado exterior en camino de las huertas; la instalación de sistemas de iluminación de elevado rendimiento en Ronda Higuerilla; el suministro para la adquisición de equipos y sistemas de telecomunicaciones para la ciudad deportiva y dependencias municipales; la mejora de movilidad urbana en la Plaza de Santo Domingo.

De momento, 14 proyectos presentados por la administración local se han ajustado al pie de la letra a los requisitos exigidos por el gobierno central, tanto en plazos como en forma. Una buena planificación que pone de manifiesto la buena gestión realizada por el ayuntamiento de Plasencia.

Así lo ha manifestado la alcaldesa de Plasencia, Elia María Blanco, ‘la buena planificación ha sido clave para obtener un 90 por ciento de la inversión proyectada y contar con la aquiescencia del gobierno central. Una muestra más, ha dicho, de que no trabajamos por impulsos ni improvisamos, sino que cuando uno tiene claro el futuro a ‘conquistar' y plantea una buena estrategia, es evidente que nos permite subir peldaños para continuar creciendo. Esta buena noticia nos incentiva y nos anima a seguir trabajando en esta misma línea, concluye.

Los 20 proyectos presentados responden  a las iniciativas exigidas por el gobierno central relacionadas con la sostenibilidad social, nuevas tecnologías,  mejora de accesos y eliminación de barreras arquitectónicas, o construcción y proyección social, cultural, sanitarios o deportivos.

El conjunto de medidas cuentan con los objetivos marcados de dinamizar la economía local, modernizar y mejorar la ciudad,  y la creación de empleo. Ahora comienza la fase de licitación de los proyectos para iniciar su andadura y  seguir dando forma a una ciudad que se beneficia de un plan que está contribuyendo a una mejora sustancial de la ciudad.