Diputación Provincial de Cáceres y Badajoz han comenzado las negociaciones para ampliar las actuaciones del Parque de Bomberos de Valencia de Alcántara a la zona de San Vicente de Alcántara. Esta medida responde a la cercanía de la localidad pacense con este centro que permitiría un servicio más inmediato por parte de los efectivos pertinentes, garantizando una mayor atención y disponibilidad. 

El parque de Valencia de Alcántara ofrece una jornada completa desde el pasado mes de noviembre y recientemente han incrementado su plantilla en cuatro efectivos más, destinados a mejorar el servicio. El alcalde de la localidad, Pablo Carrilho, ha declarado a Radio Interior que desde el consistorio agradecen la sensibilidad de Diputación Provincial de Cáceres con las necesidades de los habitantes de la comarca, que en caso de precisar la ayuda de los bomberos a partir de las 21:00 horas debían esperar a que estos profesionales llegaran desde Cáceres. 

El primer edil ha declarado que espera que estas negociaciones lleguen a buen puerto y puedan cubrir las necesidades de los habitantes de San Vicente de Alcántara y que las instituciones están trabajando para que estas medidas den "sus frutos". 

Carrilho ha indicado que Diputación de Cáceres no ha "cerrado las puertas" a futuros trabajos conjuntos en materia de prevención y extinción de incendios con Portugal para llevar a cabo actuaciones más efectivas a ambos lados de la raya.