La Consejería de Salud y Política Social del Gobierno de Extremadura invertirá un total de 222.000 euros en la Residencia de Mayores municipal de Santiago de Alcántara. 

Esta ayuda está destinada a mantener 20 plazas para personas dependientes en el centro residencial durante un año. Para llevar a cabo esta propuesta se ha firmado un convenio entre la Consejería, el Servicio Extremeño de la Promoción a la Autonomía y Atención a la Dependiencia (SEPAD) y el consistorio de la localidad. 

La mitad de esta ayuda será abonada inmediatamente después de la entrada en vigor del convenio mientras que el resto se dividirá en dos pagos, el primero se entregará  cuando se hayan justificado los gastos de la primera suma y el tercero al liquidar esta segunda cantidad. 

El consistorio de Santiago de Alcántara será el encargado de enviar a la gerencia del SEPAD la relación de personas mayores y en situación de dependencia que tengan la condición de usuarios de las plazas, con indicación de la cuantía que abonan. El listado se actualizará indicando las incorporaciones y bajas. 

La contratación de personal necesario para el funcionamiento de las instalaciones se realizará por parte del consistorio.