Las obras del campo de fútbol de césped artificial de Valencia de Alcántara comenzarán, según lo previsto, en los meses de julio y agosto. El alcalde de esta localidad, Pablo Carrilho, ha mantenido una reunión con técnicos especializados del Área de Deporte del Gobierno de Extremadura que han comprobado el buen estado de los terrenos seleccionados para albergar esta edificación.

 Estas obras cuentan con una inversión total prevista de 350.000 euros, de los que el Gobierno de Extremadura aportará 245.000 euros y el consistorio de la localidad 105.000 euros. 

Estas cuantías se abonarán al Ayuntamiento en dos anualidades, entre este año y el próximo.

El campo de fútbol contará con unas medidas que rondarán los 68 metros por 105 metros, lo que permitirá que las distintas categorías puedan mantener encuentros en este campo deportivo. 

Los técnicos aprovecharon la visita para visitar la pista de pádel, una obra que supuso una inversión de 28.000 euros y que actualmente se encuentra abierta al público. La inauguración oficial, sin embargo, se llevará a cabo más adelante ya que el Director de Deportes, Antonio Pérez Pedrera, ha manifestado su interés por asistir al acto.