La ciudad de Coria promocionará sus recursos turísticos en la BTL de Lisboa, una de las ferias más importantes del sector que arranca el próximo día 12 y que aglutina las últimas tendencias en turismo a nivel mundial.

El alcalde, José Manuel García Ballestero, recordó que la promoción es posible gracias al Circuito Por Tierras Rayanas, que lidera Coria y al que pertenecen otras poblaciones como Idanha a Nova, Marvâo o Valencia de Alcántara, entre otras.

Ballestero explicó que en la BTL incidirán en algunos de los atractivos turísticos como son las fiestas de San Juan, el patrimonio histórico y artístico, citas culturales como el Festival Internacional de Guitarra o festivales gastronómicos como "Coria, Sabor Micológico" o "Coria, Sabor de Primavera".

Además, la ciudad aprovechará la ocasión para difundir el próximo descenso en canoa por aguas del río Alagón que ya se ha convertido en un evento deportivo multitudinario que aglutina a participantes llegados desde fuera y dentro de Extremadura.

TENDENCIA ASCENDENTE

El alcalde de Coria explicó que potenciar las posibilidades turísticas de la ciudad en ferias como la BTL o Fitur en Madrid es fundamental para una población que apuesta por este sector como eje destacado para su desarrollo. Además, Ballestero confirmó la tendencia alcista en cuanto a visitantes registrados en la oficina de turismo. La cifra ha aumentado en más de 3.000 visitantes si se compara con 2012 que registró 64.000 con el pasado año en el que 67.000 personas se acercaron a la citada oficina.

La tendencia se mantiene en las primeras semanas de este año 2014. Según el primer edil, sólo en enero de este año se han registrado más de 3.256 visitantes mientras que en 2013 fueron 2.118.

En el caso de febrero también se ha detectado un aumento cifrado en un 25%. La tónica se extrapola además al número de visitantes del Museo de la Cárcel Real con un crecimiento en cuanto a turistas que alcanza el 70% en enero y un 41% en febrero.