El Consejo Económico y Social celebrado esta mañana en el Salón noble del Ayuntamiento de Plasencia, ha abordado el asunto de las huertas de la isla debido a la importancia que tendría la ejecución de la sentencia en el futuro económico de la ciudad y la repercusión que también podría tener en los servicios ofrecidos por el consistorio a los ciudadanos.

En este sentido los miembros del Consejo Económico y Social han acordado emitir un comunicado solicitando un acuerdo entre las partes “que pague a los propietarios pero que no hipoteque el desarrollo de la ciudad, ni afecte directamente a los servicios prestados a los ciudadanos”.

En otro orden de cosas ha solicitado a los servicios jurídicos del ayuntamiento un informe en el que se explique el proceso completo de expropiación de las huertas de la isla, hasta llegar al momento actual y las posibles soluciones al litigio para trasladar toda la información a los diferentes colectivos y asociaciones de los que son representantes. La próxima reunión del consejo será el próximo 20 de mazo a las 11:00 de la mañana.