ISABEL BARRANTES 

Moraleja celebrará el 26 de marzo la cita Tapeando Moraleja, un evento gastronómico con el que los ciudadanos podrán degustar tapas elaboradas con productos típicos de la zona en los diferentes establecimientos del municipio.

Serán una decena de bares y restaurantes los que participen en esta edición de la actividad, organizada por el consistorio y que estará enmarcada en la III Concentración de Autocaravanas que acogerá la localidad durante la Semana Santa.

Entre las elaboraciones que se podrán degustar destaca la tapa de patatera extremeña con miel D.O, la de brasería ibérica o los huevos rotos con aceite Gata Hurdes y Pimentón de la Vera D.O. Además también podrán probar el pincho de salteado de champiñón con bacalao o la decostrucción de cocido extremeño, entre otros.

Los participantes podrán rellenar el “Tapaporte”, un folleto en el que deberán pegar los sellos de los establecimientos visitados. De este modo entrarán en el sorteo de una cesta de productos extremeños.

Asimismo desde el Ayuntamiento de Moraleja han animado a los vecinos y visitantes a participar en este iniciativa que se ha convertido “en una oportunidad para degustar la gastronomía extremeña”.