UPEx, Unión del Pueblo Extremeño, ha pedido explicaciones del porque el ayuntamiento no ha contestado ya a las alegaciones que ciudadanos, colectivos y desde el propio UPEx han realizado en el periodo de exposición pública del documento del Plan General Municipal aprobado en el pleno de junio del 2013.

La formación política ha recordado que ya han pasado más de siete meses y no se ha contestado públicamente, “a ninguna de ellas, suponiendo esto una paralización muy importante al documento de Revisión del Plan General Municipal y a su aprobación final”.

Han manifestado que el PP indicó que las alegaciones estarían contestadas antes de finales del 2013 y que por ello no se podía alargar el periodo para presentar dichas alegaciones. “Todavía se está a la espera de que los ciudadanos conozcan aspectos tan importantes de cómo queda el polígono industrial, plataforma logística o la avenida Martín Palomino, fundamentales para la dinamización económica y el empleo de la ciudad”.

UPEx confía en que a lo largo del mes de marzo se termine con este trámite y se de a conocer cuáles de las alegaciones presentadas, serán aceptadas por el Gobierno municipal y lo que podrá suponer “para que el Plan General Municipal tenga que salir de nuevo a exposición pública”.