La Fundación Reina Sofía ha creado un fondo de emergencias específico que gestionará la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL) para proporcionar alimentos y productos básicos a la población afectada por la borrasca Efraín.

Cabe destacar que las intensas lluvias y el fuerte viento provocados por la borrasca Efraín, que ha atravesado la Península durante esta última semana, han afectado principalmente a los habitantes de las comunidades autónomas de Extremadura y sur de Andalucía.

Según informa FESBAL en nota de prensa, esta ayuda se gestionará a través de los Bancos de Alimentos locales para poder llegar a aquellas personas que estén sufriendo carencia de alimentos por este temporal, y se alargará hasta final de año o hasta que la situación se haya estabilizado.

La iniciativa se inscribe en el marco de colaboración que la Fundación Reina Sofía mantiene desde el año 2012 con los Bancos de Alimentos de toda España. Y es que cabe destacar que la fundación ha proporcionado al conjunto de los Bancos de Alimentos más de un millón de litros de zumo y leche, y miles de kilogramos de alimentos infantiles (leche en polvo, papillas, purés), así como se han mejorado instalaciones, vehículos y equipamiento, especialmente los equipos de frío necesarios para la conservación y distribución de alimentos frescos perecederos.