El comité local de Coalición Extremeña del PREx-CREx en Plasencia mantiene su “rotunda oposición” a que la deuda que el ayuntamiento tiene con los propietarios de las conocidas como huertas de la isla se sufrague con dinero público.

 

Desde la formación regionalista han invitado a ambas partes a llegar a un acuerdo para establecer una permuta por terrenos públicos que acabe, “de una vez por todas con este grave problema”.

 

Recuerdan que la concejala Mónica García ya detalló los terrenos que consideran que podrían ser susceptibles a esta permuta: el ferial, suelos en torno al nuevo puente del Berrocal, el PP6 junto a Ciudad Jardín, Capote, el colegio Ramón y Cajal, los suelos procedentes de convenios como el de la zona de la Pardala, el Mundial 82 o los futuros 10%.

 

Coalición extremeña ya propuso hace meses que se paralizase el Plan General Municipal hasta que salieran todas las sentencias  y así poder resolver el tema del pago en el contexto del plan de urbanismo.

 

Consideran que la única solución para que los ciudadanos no se vean afectados por esta liquidación es evitar “a toda costa que las arcas municipales se vean mermadas y, por consiguiente, sus servicios e inversiones”.

 

Por ello han pedido al alcalde que busque una solución definitiva “a coste cero para el presupuesto municipal” para que no se vean recortados los ya de por sí “mermados los derechos de los ciudadanos”. La han recomendado a Pizarro que centre sus esfuerzos en convertir las cuentas municipales “en planes de empleo efectivos”.