La Guía de Aves de Plasencia “Birding in Plasencia” incluye 51 especies diferentes que se pueden localizar en la ciudad y en los parajes naturales del norte de Cáceres. Se trata del primer cuaderno de campo bilingüe que incluye la descripción y definición de la especie con datos como su tamaño y envergadura y algunas curiosidades de su hábitat, su alimentación, sus hábitos y costumbres.

El concejal de Turismo, David Moreno, ha dado a conocer la publicación en una rueda de prensa y ha mostrado el apoyo de Plasencia al certamen FIO donde se dará a conocer este viernes el cuaderno. Ha puesto datos sobre la mesa dados a conocer por la dirección general de Turismo: el turismo ornitológico “deja seis millones de euros anuales” en la región. Moreno ha indicado que el compromiso que tiene Plasencia con este tipo de turismo es seguir cuidando y manteniendo el medio ambiente. Asimismo ha reiterado que la ciudad sigue abierta a la colaboración con FIO en acoger actividades paralelas al certamen.

Por otra parte, también dentro del proyecto Rednova Sostenible se ha presentado el “Manual Medio Ambiental” como guía de naturaleza, rutas y senderos que incluye buenas prácticas medioambientales, pero también una guía de naturaleza de Plasencia como el río Jerte, los parques y senderos, las aves, la flora y la falla de Plasencia. La publicación incluye además cuatro planos con rutas urbanas por el paseo fluvial o el monte Valcorchero.