La concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Plasencia ha iniciado esta semana las obras de accesibilidad que estaban previstas en el centro cultural de Las Claras. De esta manera en la oficina de turismo se colocará una plano de 1×0,80 m con la silueta del complejo cultural las claras con texto en altorrelieve y braille, se pondrá rotulación en braille en cada estancia del complejo y señalización podo-táctil de bandas de encaminamiento para favorecer a las personas ciegas su integración. Esta actuación tiene un presupuesto de 7.293 euros y según indicó la concejala del área, María Teresa Díaz, los trabajos se prolongarán en los próximos días.

La iniciativa se incluye en una inversión que está ejecutando la concejalía a través de fondos propios y con la colaboración de la brigada de obras.

Dentro del mismo plan de accesibilidad, se incluyen también las obras de adaptación de los aseos del teatro Alkázar con la eliminando el pedestal del aseo y colocación de barras abatibles para el inodoro; además se retirarán las sillas de dos palcos, en la zona cercana al aseo accesible y se destinarán a personas con movilidad reducida. En el patio de butacas se señalizará en el pavimento dos lugares específicos para personas con discapacidad y el importe de esta actuación es de 265 euros.

Autodefensa

Por otra parte, la concejalía de Igualdad ha programado para el mes de octubre un curso gratuito de Autodefensa femenina que pretende fortalecer la autoestima y la seguridad de las mujeres participantes. Debido al éxito de la primera edición, se ha decidido volver a programar la actividad que tendrá lugar durante los días 1, 3, 8, 10, 15 y 17 de octubre, en horario de 11.00 a 13.00 horas. Se ofertan 25 plazas y las interesadas pueden inscribirse en la oficina de Igualdad municipal