El teatro Alkázar de Plasencia acogerá por primera vez una obra de teatro que será interpretada en lengua de signos para discapacitados auditivos. Se trata de la obra “La lección” que pondrá en escena este viernes el grupo Algazara Teatro y Punto y que además recaudará fondos para Ascapas con una entrada de 3 euros para acceder al teatro.

La presidenta de Ascapas Plasencia, la Asociación Cacereña de Padres y Amigos de los Sordos, Silvia de la Calle, ha expresado su gratitud a esta iniciativa por el doble sentido que representa: acercar la cultura y el teatro a los ciudadanos sordos y además conseguir un apoyo económico para el colectivo. La intérprete de la asociación, Minerva Vicente, ha matizado que se trata de un reto complejo para hacer llegar el “teatro del absurdo” en lengua de signos y se trata de eso, que los discapacitados auditivos puedan percibir el significado de la obra.

El director de Algazara Teatro y Punto, José Manuel Méndez, destacó que hace ocho años que no se representa en la ciudad esta obra y la sesión de este viernes será la número 47. El personaje principal lo interpreta el actor Carlos Sánchez que recordó que no se trata de un teatro convencional donde tres personajes, en clave cómica, dejarán una lección en los espectadores.