La Asociación Empresarial de Coria y Comarca (ASECOC) realizará el próximo martes una jornada formativa culinaria de corte de jamón ibérico, impartida por el maestro cortador de jamón Nicolás Jimenez avalado por más de 24 años de experiencia y ganador de galardones como el Cuchillo de Oro o el Premio Guinness por la loncha más larga del mundo entre otros muchos títulos. A este acto podrán asistir los socios apuntados.

Esta experiencia tendrá por objetivo ofrecer a los asistentes información práctica sobre el corte y las herramientas, la limpieza de la pieza de jamón o el loncheado entre otros muchos aspectos a tener en cuenta a la hora de manipular este alimento típico español. Los participantes podrán disfrutar también de la degustación de las piezas de jamón empleadas en las prácticas. 

La Asociación Empresarial de Coria y Comarca ha mostrado su satisfacción por poder contar con una “master class” por parte de uno de los mejores cortadores de jamón del mundo y ha asegurado que esta cita beneficiará a los empresarios participantes y, por tanto, a sus negocios.